domingo, 7 de febrero de 2010

Caso Practico

Preguntas:


1. ¿Podría Alemania alegar vicios del consentimiento, y declarar la nulidad del tratado?

Si, ya que el país Alemán no tenía otra opción de aceptar firmar el tratado al ser obligado por los países aliados. Y al hablar de una imposición estamos hablando de dolo que es un vicio del consentimiento, al tratar de perjudicar los derechos de los habitantes de Alemania.


2. ¿Y si invocará Alemania el principio res inter alios para afirmar que no fue el gobierno nacionalsocialista el que concluyó el tratado, sino otro gobierno diferente y que habían cambiado radicalmente las circunstancias?

No, porque el que realizó el tratado fue un representante anterior del país Alemán, sino en cualquier país se podría justificar en eso, en que no se firmo el tratado sino el representante anterior, y ningún tratado se podría hacer valido; y el que firmo el tratado de Versalles en su momento era el que representaba al pueblo Alemán en su momento, así que se debe de cumplir lo pactado ya que los dos gobiernos representan a un mismo país, no pudiendo alegar decisiones pasadas.


3. ¿Está un país obligado a mantener inmutable un tratado que lo perjudica gravemente? O, en caso contrario ¿Qué recursos jurídicos tendría a su disposición para modificarlo o terminarlo?

No, ya que es un tratado invalido que es especificado en el principio de consentimiento con los varios casos de invalidez; al haber utilizado la coacción sobre el país mediante el uso o amenaza de la fuerza al haber sido obligados a firmarlo, como se menciona en el artículo 52 de la Constitución, así que el país sí tendría recursos para terminar este tratado.

No hay comentarios: